STEAM

Con este programa educativo se pretende promover en el alumnado la aplicación del método científico mediante procesos de investigación donde se lleve a cabo la observación sistemática, la medición, la experimentación y la formulación, el análisis y la modificación de hipótesis de manera general pero, concretamente, en un contexto cuya temática sea la aeroespacial.

Objetivos del Programa STEAM: Investigación Aeroespacial aplicada al aula

  1. Promover en el alumnado la aplicación del método científico mediante procesos de investigación donde se lleve a cabo la observación sistemática, la medición, la experimentación y la formulación, el análisis y la modificación de hipótesis de manera general pero, concretamente, en un contexto de temática aeroespacial.
  2. Aumentar el número de niñas que desarrollan interés por el ámbito científico-tecnológico.
  3. Facilitar la formación del profesorado y del alumnado en el estudio y la investigación aeroespacial.
  4. Facilitar la actualización científica del profesorado mediante la formación en la manipulación de los materiales y recursos de los kits proporcionados por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y la Agencia Espacial Europea.
  5. Dar a conocer al profesorado los materiales didácticos y los recursos educativos disponibles en el marco de la exploración espacial.

6. Promover la creación de recursos y materiales educativos propios relacionados con la investigación aeroespacial.

7. Dar a conocer los principales concursos con temática aeroespacial, guiando su participación en ellos, y otras actuaciones para el fomento de las STEAM junto con los organismos o instituciones que las promueven.